El juez noveno de audiencias de Managua declaró culpable del delito de robo con intimidación agravado a Wilson Javier Martínez Aguinaga, de 34 años, quien el pasado 24 de agosto fue baleado en una nalga, por una mujer a la que intentó asaltar en la comarca Las Jagüitas.
Tras la resolución judicial, el Ministerio Público solicitó la pena de 5 años y medio de cárcel en contra de Wilson Martínez, quien en los próximos días conocerá su condena.
De acuerdo con la acusación fiscal, el día del hecho Martínez Aguinaga a bordo de la motocicleta placa de Managua 168-739, primero le arrebató un bolso de cuero con un celular, medicina y 400 córdobas en efectivo a una mujer que caminaba en la vía pública junto a sus 2 hijos.
Posteriormente se unió a otro sujeto que está prófugo de la justicia y a bordo de la misma motocicleta interceptó a otra mujer a la que intentó arrebatarle un celular.
La fémina que portaba un arma con sus documentos en regla, realizó un disparo en defensa propia el cual impactó en una pared y como Wilson Martínez no desistió de cometer el asalto, le realizó otro disparo que le penetró el glúteo derecho.
Wilson Martínez Aguinaga fue trasladado al hospital Manolo Morales Peralta, tras ser baleado por su víctima, y una vez recuperado deberá cumplir su condena en el sistema penitenciario de Tipitapa.