La doctora Verónica Fiallos, jueza de Distrito Penal de Juicio de Ocotal, Nueva Segovia, declaró culpables a los sujetos Gema Esmeralda Sevilla y Byron Alberto Zelaya Centeno, por el delito de «almacenamiento de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas”.
La judicial hizo la declaratoria ayer miércoles, luego que en el juicio oral y público los procesados admitieron ser los autores de los delitos imputados.
El pasado 28 de abril, la Policía incautó 500 libras de marihuana en la casa de Gema Esmeralda Sevilla, en el barrio Laura Sofía Olivas, de Ocotal, en donde la guardaba en complicidad con Byron Alberto Zelaya, quien fue capturado poco después.
Luego de declararlos culpables, la jueza procedió al debate de pena, durante el cual el licenciado Emerson Javier Reyes, de la Fiscalía, solicitó la pena de 15 años de prisión y mil días multa para los acusados, en tanto los defensores pidieron la pena mínima de 5 años de prisión.
La Jueza Verónica Fiallos dictará sentencia en los próximos días, y mientras tanto los acusados fueron trasladados al Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza, de Estelí, donde deberán cumplir su condena.