A 25 años de prisión fue condenada Julia del Carmen Flores Casco, de 72 años, después de ser declarada culpable por el asesinato agravado de quien en vida fue su cuñado Daniel Acuña Sevilla, de 100 años, en su casa ubicada en la comunidad San Ramón, municipio de Condega, departamento de Estelí.
La sentencia fue dictada por el Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Laguna Averruz, después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía quien solicitó los 25 años de prisión contra la acusada por ser un hecho grave cometido contra un indefenso ancianito, al que mató con una barra de metal mientras estaba dormido.
Una vez que dictó la sentencia condenatoria contra la acusada, el juez la remitió al Sistema Penitenciario Regional, “Puerta La Esperanza”, de Estelí, donde deberá cumplir la pena impuesta.
El crimen ocurrió la madrugada del viernes 13 de octubre 2023 dentro del cuarto donde dormía la víctima, a quien la autora le asestó más de 10 golpes en la cabeza, cuello, la frente y el rostro, causándole la muerte por sangrado masivo, trauma craneoencefálico severo y fractura en la base del cráneo.
Don Daniel Acuña Sevilla, era una persona de bien, miembro de una iglesia evangélica a la que asistía auxiliado de una silla de ruedas empujada personas caritativas del lugar.
Doña Pastora Flores Casco, Santos José y Alba Rosa Acuña Flores, esposa e hijos de don Daniel Acuña se mostraron conformes con la condena de 25 años de prisión impuesta contra la autora y pidieron a las autoridades judiciales que no le concedan ningún beneficio legal hasta que cumpla toda su condena en el año 2049.