Declaran culpable a joven que mató a su marido de una puñalada

La joven Walkiria del Carmen García Salinas, de 24 años de edad, fue declarada culpable por el delito de parricidio en perjuicio de su marido Vidal Antonio Alemán Solórzano, de 29 años, ocurrido el 24 de diciembre del 2014, en una casa de Villa El Sol, de la comarca Sabana Grande.

El fallo de culpabilidad fue emitido por el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva Pedroza.

En el debate de la pena, la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel contra Walkiria del Carmen, por el delito en perjuicio de su marido, mientras que la defensa pidió la pena mínima de 15 años.

La Fiscalía también demostró en juicio que Walkiria no fue víctima de violencia intrafamiliar de parte de Vidal, a como intentaba alegar su defensor, Manuel López Calero.

Según la Fiscalía, la muerte de Vidal ocurrió de madrugada, después de una discusión con Walkiria, quien con un cuchillo que fue a traer a la cocina atacó a su marido en el cuarto de la casa.

El forense Juan Carlos Medina explicó que Vidal Alemán Solórzano recibió una herida en el muslo derecho que lesionó la arteria y la vena femoral que le provocó la muerte por hemorragia masiva externa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias