Declaran a dos culpables y una no culpable por muerte de adolescentr por sobredosis en Estelí

Los sujetos Wilmar Josué Delgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo fueron declarados culpables, en tanto la joven Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez fue declarada no culpable en la muerte por sobredosis de drogas de María José Lanuza Mendoza, de 14 años, ocurrida en Estelí, el 18 de marzo.

Los fallos judiciales fueron dictados por el Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Laguna Averruz, en la parte final del juicio oral y público realizado este martes en los juzgados estelianos, luego de la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público y los alegatos de la defensa.

El Ministerio Público acusó como presuntos autores directos a Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez y Wilmar Josué Delgado Espinoza, en tanto Joshua Alexander Talavera Acevedo fue señalado como cómplice y testigo clave, por haber llevado el cuerpo de la adolescente a un hospital privado.

Los tres jóvenes fueron acusados del delito de homicidio en concurso medial de promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la adolescente.

En la acusación se detalló que María José estaba en su casa cuando fue llamada para que llegara a una casa rentada por Julissa Fabiola Ruiz, en el barrio Alfredo Lazo, donde los acusados la indujeron a consumir marihuana, cocaína, guaro y bebidas energizantes, lo cual le causó una fuerte crisis.

Al ver mal a María José, la acusada Julissa Fabiola llamó a un compañero de clases quien llevó a la muchacha a la clínica adventista, pidiéndole que no brindara ninguna información de ellos y que dijera que la había encontrado en la calle.

Mientras el judicial anunció que en seis días dará a conocer la sentencia que deberán cumplir los declarados culpables, doña Keyrin Talavera Acevedo, madre de Joshua Alexander Talavera y su abogado, dijeron no estar de acuerdo en el fallo debido a que ese joven no estaba en el lugar al momento del suceso.

Agregaron que hay pruebas contundentes y videos de que Joshua Talavera estaba en la vivienda de una honorable persona cuando lo llamaron para pedirle auxilio para la joven víctima y que él llegó a apoyarla de manera solidaria, sin imaginarse que se vería implicado inocentemente en el caso.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias