El vicepresidente de la Corte Suprema de justicia, magistrado Marvin Aguilar García, clausuró el diplomado ¨Anti lavado de activos; contra el financiamiento al terrorismo; contra el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva; y registro de beneficiario final”.
El curso fue impartido por la Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención (DGCIP) en coordinación con el Instituto de Altos Estudios Judiciales (IAEJ).
El diplomado fue dirigido a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, incluido el doctor Aguilar García, quien expresó su agradecimiento a los docentes por compartir sus conocimientos en la materia.
El doctor Julio Cesar Arias Roque dijo que la experiencia de impartir el diplomado a funcionarios judiciales es gratificante, debido a que se evidenció el interés que se tiene en la materia, la auto preparación y disposición que mostraron los discentes.
“La temática abordada en esta capacitación es una de las enormes fortalezas que tiene Nicaragua en los últimos dos años, esto lo vemos reflejado en las evaluaciones que realizan tanto el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT)” comentó el doctor Arias Roque.
Agregó: “somos uno de los pocos países que de forma masiva hemos capacitado sin costo alguno a los Sujetos Obligados; a la fecha se han capacitado más de 4 mil abogados y notarios públicos y continuamos con el plan de capacitaciones del año 2022, por lo cual hablamos de más de 8 mil eventos formativos que hemos venido desarrollando de forma presencial y virtual”.
Al concluir la actividad, el doctor Aguilar García hizo formal entrega al doctor Arias Roque, del libro de recopilación de leyes y documentos relacionados al anti lavado de activos, contra el financiamiento al terrorismo, contra el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva y registro de beneficiario final.