Este miércoles continuó el juicio oral y público contra Victoriano Mondragón Ríos acusado del atroz homicidio de Máximo Ríos Orozco, encontrado desmembrado en un predio baldío en Villa El Carmen, municipio de Managua.
Durante la audiencia se conoció que Máximo y Victoriano, eran integrantes de la banda de narcotraficantes “Los Ticos”, y la víctima había extraviado unos 252 paquetes de droga, fatal error que condujo a su violenta muerte.
“El 16 de septiembre de 2019 comenzamos a notar señales que la agrupación se preparaba para la recepción y traslado de un cargamento de droga a través de nuestro territorio, por lo que las autoridades dieron seguimiento para cortar la actividad ilícita. En días posteriores, el 24 de septiembre, se reportó la pérdida de un cargamento en el sector de Mechapa”, declaró un investigador del caso.
La droga estaba custodiada por el grupo delictivo para ser trasladada vía marítima hacia Honduras. Al día siguiente, Victoriano Mondragón citó a la víctima para un ajuste de cuentas por la droga perdida. Ese conflicto llevó a que cinco hombres asesinaran a Máximo, quien fue hallado decapitado, sin manos, ni pies y con el cuerpo parcialmente, devorado por aves de rapiña.
Entre los 5 sujetos ya condenados; están 2 guatemaltecos y un colombiano; todos integrantes de la banda delincuencial.
El juicio oral y público contra Victoriano Mondragón, concluirá próximamente con su sentencia por el violento crimen.