Para mañana miércoles 16 de marzo fue programada la continuación del juicio en contra de contra Jasmina Cruz Zeledón, de 46 años, quien fue acusada de haber pagado 100 mil córdobas a dos sicarios para que asesinaran a su expareja, Hermín Rodríguez Treminio.
El juicio inició el pasado 4 de marzo en el Juzgado Segundo de Juicios de Matagalpa, a cargo del juez Bernardo Morales Mairena, con la declaración del hijo de la víctima, Boanerges Rodríguez, de 33 años.
Boanerges relató ante el juez que el día del asesinato, los vecinos le dijeron que el pistolero Carlos Blandón entró al corredor de la casa y sin mediar palabra le disparó tres veces a su papá.
Asimismo dijo que su padre con la única persona que tenía problemas era con su ex mujer Jasmina Cruz, quien en una ocasión lo amenazó con un cuchillo, lo trataba de “viejo, maldito y perro”, y se dedicaba a amenazar y molestar a las mujeres que el señor Rodríguez buscaba como pareja.
Jasmina fue capturada recientemente por las autoridades tras ser señalada de contratar a los sujetos Carlos Blandón Rivera y Melvin Urbina Flores, para que mataran a Hermín Rodríguez, de quien se había separado en el año 2016.
Según la Fiscalía, los sujetos asesinaron de tres balazos a Rodríguez la mañana del 8 de julio de 2020, cuando estaba sentado en la sala de su casa en el barrio El Sacramento, en Río Blanco, departamento de Matagalpa.
El crimen supuestamente fue planificado por la mujer luego que Rodríguez le reclamó a ella por haber metido a vivir a su nueva pareja en la casa, que le fue dejada para el cuido de los hijos menores de edad que procrearon juntos.
Para mañana miércoles se espera que lleguen a testificar una mujer que estaba en la vivienda al momento en que llegaron a asesinar a Hermín Rodríguez, un agente policial y varios investigadores.
Los dos presuntos sicarios aún no han sido capturados por las autoridades policiales, por lo que solo Jasmina Cruz enfrenta el juicio por el violento crimen.