Consternación en el Poder Judicial por deceso del magistrado Rigoberto Córdoba Matute

Profunda consternación causó en el Poder Judicial a lo largo y ancho del país la noticia del fallecimiento, en Juigalpa, del doctor Rigoberto Córdoba Matute, magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central.

El notable jurista, que en paz descanse, falleció luego de sufrir un infarto la noche del 10 de enero.

Al confirmarse el deceso, juezas, jueces, magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de los Tribunales de Apelaciones, empleados y funcionarios administrativos de todo en el país, empezaron a trasladarse hasta Palacagüina, Madriz, de donde era originario, en una intensa romería vehicular que no cesó hasta sus funerales, el 12 de enero, en el cementerio municipal de aquella ciudad.

Las magistradas de la Corte Suprema de Justicia doctoras Alba Luz Ramos Vanegas y Juana Méndez Pérez, acompañadas por decenas de funcionarios judiciales de toda Nicaragua, rindieron un sencillo pero conmovedor homenaje al doctor Córdoba Matute, quien a lo largo de sus 25 años de servicio supo granjearse el aprecio, respeto y cariño de sus compañeras y compañeros de trabajo, gracias a su don de gente, amabilidad y trato respetuoso.

El doctor Rigoberto Córdoba Matute nació en Palacagüina el 13 de Marzo de 1957; tenía 64 años de edad. Durante los años 80 se destacó como Secretario Político del FSLN en San Juan de Río Coco, El Jícaro, Quilalí y Somoto, en plena guerra de intervención.

A comienzos de los años 90 completó sus estudios de la carrera de Derecho, incorporándose al Poder Judicial en el año 1996, como juez suplente en el Juzgado Local Único de Palacagüina. Posteriormente ejerció los cargos de juez propietario en Totogalpa y juez de distrito civil en Somoto hasta el año 2018, cuando fue promovido a magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central, con sede en Juigalpa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias