Confirman condena de 30 años a mujer que participó en el atroz crimen de su mamá en León

La sentencia de 30 años de prisión dictada para Sheyla Isabel Méndez Rueda, de 22 años, como encubridora del asesinato de su progenitora Vilma Elena Méndez fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de León.

Vilma Elena Méndez Bonilla, de 46 años
Vilma Elena Méndez Bonilla, de 46 años

Los magistrados rechazaron un recurso de apelación presentado por la defensa de la condenada.

En la apelación se alegó que no se comprobó que haya existido alguna relación marital entre Vilma Elena Méndez, de 40 años, y Hermógenes Crescencio Blanco, de 58, autor directo del crimen.

Sin embargo, en el juicio, el Ministerio Público demostró que antes de ser pareja de Sheyla Méndez, el sujeto Crescencio Blanco tuvo una relación marital con la asesinada Vilma Elena Méndez.

Sheyla Méndez fue acusada, enjuiciada y sentenciada en calidad de cómplice y no como autora directa de femicidio.

Crescencio Orozco, quien estranguló y decapitó a su suegra y expareja, se declaró culpable por el delito de femicidio y fue condenado a cadena perpetua.

El femicidio de Vilma Elena Méndez fue descubierto en marzo del 2022 por una denuncia que hizo su hermana Claudia Rueda en las redes sociales.

Sin embargo, el crimen ocurrió en diciembre del 2021 y Sheyla Méndez participó en el crimen ayudando a meter el cadáver en un saco después que Crescencio Blanco la decapitó.

Al momento del hallazgo del cadáver, Vilma Elena Méndez tenía aproximadamente tres meses y 17 días de haber sido asesinada y enterrada en el patio de su casa en Nagarote.

El móvil del asesinato fue apoderarse de la casa forrada con zinc de la víctima y 5,000 córdobas que ella tenía para cubrir gastos médicos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias