La jueza Claudia Chamorro, del Juzgado Local de Tipitapa, benefició con casa por cárcel a Jeslin Urbina González, de 29 años, quien el fin de semana causó la muerte con su auto al inspector Bryan Calero, de 28 años y al teniente Noé Saballos, cuando viajaban en una moto, en el kilómetro 19 de la carretera Norte.
Ante la inconformidad de los dolientes, la judicial indicó que para dictar la medida tomó en consideración el que la joven Urbina González no posee antecedentes penales y dos miembros de su familia se ofrecieron como custodios.
En la sala penal se vieron las caras de frustración de los colegas de la víctima, por la decisión judicial de enviar a Jeslin a su casa, en tanto los parientes de los fallecidos, se decepcionaron más ya que horas antes les indicaron que la audiencia se había suspendido y al mediodía se enteraron del favorecimiento a la procesada.
Aunque es una decisión judicial que pudo haber sido a petición de la defensa, resultó extraño que no se permitiera el ingreso de los medios de comunicación a la audiencia.