La jueza Roxanna Taniuska Rosales, del juzgado octavo local penal, dictó una pena total de seis años de prisión para el conductor de buses, Osman Adolfo Zepeda Hernández, de 45 años, quien provocó la muerte de los motociclistas Bismark Antonio Reynosa, de 18 años, y Melissa Vanessa Rodríguez Castillo, de 23 años.
El accidente ocurrió en la Rotonda Cristo Rey, en Managua, la tarde del pasado 25 de junio, cuando Osman Zepeda conducía un bus color blanco de la ruta 104, a una velocidad de entre 59 y 69 kilómetros por hora, superando la máxima permitida en el sector que es de 30 kilómetros por hora.
Además, Osman desatendió la señal horizontal de ceda el paso e ingresó al carril derecho, parte interna de la rotonda y les interceptó el paso a las víctimas, quienes circulaban en su preferencia.
A consecuencias de la mala maniobra por parte del conductor, la moto impactó en el costado derecho de la parrilla con la parte inferior del faldón del autobús, muriendo la joven Melissa Vanessa Rodríguez, en el lugar del accidente, en tanto Bismarck falleció poco tiempo después.
Además de la pena que corresponde a tres años de prisión por cada víctima, la jueza ordenó la suspensión del permiso de conducir, también por un lapso de seis años.