El juez séptimo de Distrito de lo Penal de Managua, Octavio Rothschuh, condenó este jueves a 24 años de cárcel al prófugo Roberto Bendaña, a 22 años de presidio a Álvaro Montealegre y a 8 años y 6 meses bajo la sombra a Hugo Paguaga.
El doctor Rothschuh condenó a los acusados por los delitos de Crimen Organizado, Estafa Agravada y Ofrecimiento Fraudulento de Instrumentos Financieros.
El juez séptimo de Distrito de lo Penal de Managua también giro instrucciones para que se vendan 5 fincas de los acusados, para con ese dinero resarcirles su patrimonio económico a todos los afectados por Montealegre, Bendaña y Paguaga.
Las fincas a venderse son El Crucero y Santa María, ubicadas en el municipio de El Crucero, y las fincas La Esperanza, El Paraíso y La Verde.
Montealegre, Bendaña y Paguaga crearon falsas empresas y “entotorotaron” a personas jubiladas y algunas monjas a invertir en esos negocios de papel, despojándolos de todos sus ahorros que en su conjunto suman más de 5 millones de dólares.
Montealegre y Paguaga deberán cumplir sus penas en el Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa, a donde irá a para Bendaña una vez que sea capturado por el Interpol.