El doctor Oscar Javier López Taylor, Juez Penal Especializado en Violencia de Bilwi, Caribe Norte, sentenció a un año y ocho meses de cárcel a una mujer de 41 años de edad por haber quemado en sus partes nobles a su hija de cuatro años.
Los graves hechos ocurrieron una comunidad miskita de Waspam donde la tarde del pasado 25 de abril, tras una discusión con su cónyuge, la acusada de iniciales G.F. encontró a su pequeña hija sin ropa en un cuarto de su casa acompañada de otro niño de cuatro años.
Como castigo, la mujer primero golpeó a la niña con una chinela y luego la llevó a la cocina donde le quemó sus partes íntimas con un cuchillo, que puso a calentar en brasas de carbón.
La pequeña fue llevada al hospital primario Oswaldo Padilla, de Waspam, en donde una junta médica confirmó las lesiones por quemaduras sin embargo no encontraron otro tipo de alteración en sus partes nobles.
Luego de admitir la salvaje agresión contra su hijita ante el juez López Taylor, la acusada fue declarada culpable por violencia doméstica o intrafamiliar y deberá cumplir su sentencia en el sistema penitenciario de mujeres.