Los delincuentes Manuel Vicente Villavicencio Olivas, de 46 años y Luis Reynaldo Montenegro Gómez, de 26, fueron condenados a 35 años de prisión luego de haber admitido que asesinaron al señor Santos Demetrio Gómez, de 60 años.
Sin embargo, a pesar de que los sujetos fueron sentenciados a 35 años, la constitución establece como pena máxima los 30 años para este tipo de crímenes, por lo que su condena la estarían cumpliendo en marzo del año 2053.
El asesinato ocurrió en el barrio José Santos Duarte, de Ocotal, Nueva Segovia, el 5 de marzo del año 2023, cuando el señor Gómez llegó a auxiliar a sus hijos, quienes estaban siendo agredidos a batazos y machetazos por los delincuentes.
La Jueza Distrito Penal de Juicio de Ocotal, doctora Verónica Fiallos Moncada, señaló en la sentencia que Villavicencio y Montenegro fueron condenados a 25 años de prisión por el asesinato de Santos Gómez.
Asimismo, los reos fueron sentenciados a diez años de prisión por el homicidio frustrado en perjuicio de José Harling Gómez Sánchez, hijo de don Santos.
La sentencia señala que los sujetos deberán pagar sus penas de manera consecutiva, iniciando por la de mayor cantidad de años, es decir los 25 por asesinato, y luego otros cinco años, hasta cumplir los 30 años que establece la ley.
Al declararse culpables, Luis Reynaldo y Manuel Vicente Villavicencio admitieron que le quitaron la vida al adulto mayor con un bate de aluminio de 36 pulgadas, cuando llegó a defender a sus hijos.