La doctora María Fabiola Betancourt Benavente, Jueza Primero de Distrito Especializado en Violencia de Managua, dictó 25 años de prisión para Luis Khadafi Portobanco Aguilar, de 38 años, por haber violado a una adolescente de 13 años, que quedó embarazada y ya dio a luz.

La autoridad judicial declaró culpable al detenido tras valorar el testimonio de la menor de edad, quien lo identificó plenamente, y las pruebas forenses que respaldaron su declaración.
De acuerdo con el libelo acusatorio, Portobanco Aguilar se aprovechó que era profesor de danza de la menor para acercarse a ella y ganarse la confianza de la familia.
El hombre visitaba la vivienda con regularidad y aprovechaba esa cercanía para cometer las violaciones.
En el juicio se conoció que la mamá permitió que el delincuente fuera «novio» de su hija y permitía que se quedara a dormir.
En su sentencia, la jueza también estableció que el condenado no pueda optar a ningún beneficio por tratarse de un delito sexual en contra de una menor y deberá cumplir la pena completa, por lo que Luis Khadafi Portobanco Aguilar terminará su condena en junio de 2050.
El juicio del sujeto concluyó sin que la madre de la pequeña víctima se presentara a ninguna de las audiencias.