Un total de 24 años de cárcel le fueron dictados como condena al radiólogo Lester Antonio Conde, de 36 años, por haber cometido los delitos de violación y estupro en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
La condena fue dictada por la jueza María Fabiola Betancourt Benavente quien declaró culpable al sujeto por los delitos cometidos, tras demostrarse que llevó a la menor a su casa en un barrio del Distrito Uno de Managua, donde la ultrajó.
La menor estaba en el albergue de un centro asistencial en Managua, acompañado a su madre, quien es tratada por una delicada enfermedad, lo cual fue aprovechado por el sujeto para convencerla de que fueran a su vivienda.
Esa noche, la niña no volvió al hospital y luego de buscarla para que durmieran en el albergue, la madre puso la denuncia ante la Policía, que en sus investigaciones descubrió los hechos y capturó al sátiro.
Al hacer uso de la palabra, antes de ser declarado culpable, el procesado pidió a la jueza que le tuviera consideración, alegando que cuando cometió el abuso, la niña de 13 años ya no era virgen, acción que fue repudiada por los presentes.
“Está prohibido sostener relaciones con menores, un adulto de 36 años no se puede acostar con una niña de 13, porque son personas que no tienen capacidad para consentir…El hecho de que una persona no sea virgen no significa que sea violable”, le respondió la jueza Betancourt.
En el debate de pena, el Ministerio Público pidió 22 años de cárcel por el delito de violación y 3 años por el delito de estupro, sin embargo la judicial le recetó al delincuente, 24 años tras las rejas.