A un año y tres meses de cárcel fue condenado el sujeto Saudiel Enoc Rizo Hernández, de 28 años, por haber profanado la tumba de una mujer en el cementerio municipal de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Saudiel Rizo profanó el sepulcro de quien en vida fue la ciudadana Ivania del Carmen Cruz, el pasado 23 de mayo en el cementerio municipal de Jalapa, solo horas después de haber sido sepultada.
En la audiencia inicial, realizada el pasado 26 de junio, el sujeto admitió la culpabilidad sobre su repudiable actuar y pidió el perdón de Dios, pero no reveló las razones que lo llevaron a destruir la tumba.
El sujeto fue descubierto en horas de la noche por David Antonio Cruz, familiar de la fallecida, cuando profanaba la tumba utilizando una barra metálica.
Al ser descubierto, Rizo Hernández huyó del lugar llevándose la barra que estaba usando para causar el daño.
Tras su declaratoria de culpabilidad, la fiscalía pidió 18 meses de prisión y la defensa un año. Sin embargo el juez de la sala de juicios penales del juzgado local de Jalapa, le dictó 15 meses de prisión, que es la condena media.
La sentencia la deberá cumplir Saudiel Rizo en el Sistema Penitenciario “Puertas de la Esperanza” de la ciudad de Estelí,