Diez años de cárcel dictó el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, José Alfredo Silva Chamorro, para la pinolera Isolda Ruth Rojas Cruz, de 45 años, quien fue declarada culpable por haberle dado una estocada en el cuello a su marido y a la vez meterle dos dedos en la herida, mientras le decía: “Muere tranquilo, mi amor”.
El delito de parricidio frustrado en contra del ciudadano Isabel de Jesús Ríos Suárez, de 34 años, ocurrió el 25 de junio de 2016, en Cartago, Costa Rica, en donde los dos pinoleros se conocieron diez años atrás y procrearon juntos un hijo.
La fiscalía demostró que el crimen frustrado fue cometido horas después de que “Chavelo”, discutió con Isolda Rojas al decirle que ya no quería continuar su relación con ella.
Detalló la denuncia que mientras “Chavelo” dormía en un colchón en el suelo junto a un hijo pequeño, Isolda enllavó el cuarto, le metió una estocada en el lado derecho del cuello, y le metió dos dedos en la herida, mientras le decía “Muere tranquilo, mi amor”.
Gravemente herido “Chavelo”, logró incorporarse y al no poder salir por la puerta enllavada, quebró una ventana, y escapó de la desquiciada.
Isolda fue capturada 6 meses después y mediante los tratados entre Costa Rica y Nicaragua fue deportada, para ser enjuiciada en nuestro país, en donde el judicial ordenó que salga de la cárcel hasta en el año 2029.