Caraceño que mató a su hijo con un machete es sentenciado a más de 32 años

A 32 años y seis meses de prisión fue condenado el sujeto Juan Ramón García Martínez, de 41 años, por el delito de parricidio de quien en vida fue su hijo de 16 años y femicidio frustrado contra su cónyuge Maribel Mojica Avellán, de 38 años.

Juan Ramón García Martínez mató a su hijo
Juan Ramón García Martínez mató a su hijo

La sentencia fue dictada por la jueza Socorro López Pérez, del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Carazo, por los hechos ocurridos en la comunidad El Aguacate, de Jinotepe, Carazo, la madrugada del pasado 24 de febrero.

El Ministerio Público detalló en la acusación que Juan García llegó ebrio a su casa y le exigió a su pareja Maribel Mojica, que le sirviera comida, y a pesar de que la señora así lo hizo, el hombre la insultó.

Posteriormente doña Maribel se fue a acostar, siendo seguida por Juan Ramón, quien intentó estrangularla, y al pedir ayuda, la mujer fue auxiliada por su hijo de 14 años, quien en represalia fue salvajemente agredido por su padre.

En ese momento Maribel logró escapar y pedir ayuda en la casa de su suegro, por lo que su otro hijo de 16 años, intervino en defensa de su hermano menor.

Seguidamente, el salvaje Juan García ingresó a la casa a buscar un machete con el cual mató a su hijo de 16 años, delante de sus hijos de 14 y 8 años.

La jueza explicó que sentenció a Juan Ramón García a 25 años de cárcel por el delito de parricidio y a otros 7 años y seis meses por tentativa de femicidio, sin embargo solo cumplirá 30 años de prisión, pues es la máxima pena establecida en la constitución política, en caso de no ser una condena de prisión perpetua revisable. 

Si te gustó, comparte

Más Noticias