El juez sexto de audiencias de Managua, doctor Henry Morales, remitió a juicio oral y público para finales del mes de mayo a Heyling José Palacios Solís, de 26 años, alias “Snoop”, quien fue acusado de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por el estado nicaragüense, y cuya pena oscila entre los 15 a 20 años de prisión, según las agravantes del caso.
Según la Fiscalía, el pasado 22 de marzo, agentes policiales del distrito siete de Managua arrestaron a Heylin Palacios en el andén 6 del sector «D» de las Américas Uno, portando una bolsa con dos tacos de marihuana con un peso de 784 gramos que estaba negociando con Javier Alexander Maradiaga Granados, de 28 años, alias “El Ratón”, quien logró darse a la fuga.
Posteriormente, la Policía allanó la casa del “Ratón” ubicada en el mismo andén, encontrando en su cuarto 98 tacos de marihuana envueltos con cinta adhesiva dentro de una caja de cartón.
Al momento del allanamiento en el lugar se encontraban Keyler Solís Soza y su cónyuge Isamar de los Ángeles Maradiaga Granados, hermana del prófugo, Javier Alexander Maradiaga, quienes fueron propuestos por la Fiscalía como testigos en el juicio.