El próximo 10 de octubre enfrentará audiencia inicial el camionero Roberto González Ruiz quien el pasado primero de octubre provocó un accidente de tránsito que cobró la vida del adolescente José Baltodano Granja, de 14 años, en la carretera Diriamba-La Boquita, en el departamento de Carazo.
En el mismo suceso, el joven Moisés Daniel López Sánchez, de 18 años, conductor de la motocicleta involucrada quedó con la mandíbula fracturada y trauma nasal, lesiones que lo mantienen con pronóstico reservado de vida en el hospital Lenin Fonseca, en Managua.
La audiencia fue fechada por la titular del juzgado local de Diriamba quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roberto González.
Según la acusación del Ministerio Público sustentada con el informe de la policía de tránsito, el día de la fatalidad Roberto González se echó de retroceso en un camión sin tomar las medidas de precaución al momento que la motocicleta circulaba por la zona.
La acción del camionero evitó que Moisés López frenara a tiempo y se estrellara contra la parte trasera del pesado vehículo.
Lesbia Granja, madre del fallecido, relató que al momento de la tragedia su hijo José Baltodano viajaba con Moisés López rumbo al municipio de San Rafael del Sur donde trabajarían cortando caña.