El juez Segundo Local Penal, de Matagalpa, doctor Raúl Antonio Acevedo Lara, sentenció a tres años de prisión a Julio Zamora Suárez, de 47 años, por el homicidio imprudente en accidente de tránsito, en perjuicio de Gumercindo Blandón Vásquez, de 70 años, Alberto Molina Granados, de 30, y Rosa Esther García García, de 34, ocurridos el pasado 10 de diciembre en la carretera Sébaco-Matagalpa.
Según la fiscalía, los hechos ocurrieron en el kilómetro 119 y medio de la carretera entre Sébaco y Matagalpa, cuando Zamora Suárez, conducía a exceso de velocidad el bus placas MT 363 con el cual atropelló al peatón Gumercindo Blandón, y al invadir el carril contrario, también arrolló a los motociclistas Alberto Molina y Rosa García.
Las tres víctimas murieron de forma inmediata, en tanto la moto en que viajaba don Alberto y Rosa, se incendió producto del impact.
En el mismo accidente, el ayudante del bus Víctor Manuel Téllez Chavarría, también salió catapultado de la unidad de transporte por ir en la puerta que iba abierta, sufriendo severas lesiones.
Julio Zamora, obtendrá su libertad de acuerdo a la sentencia el 13 de diciembre del año 2021.