En la sala penal especializada en violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, la defensa pública de Fernando Aburto Reyes, de 35 años, quien fue condenado a 31 años por el femicidio, violación y robo de la estadounidense Karen Veth Colcloug, pidió que el caso sea visto en un juzgado de jurisdicción normal, porque no se demostraron los delitos imputados.
El defensor explicó que debido al reglamento de la ley 779, el caso que fue juzgado recientemente, tendría que revisarse porque no hay femicidio debido que no existió relación sentimental entre los involucrados, tampoco hubo prueba científica que demostrara la violación y además estima que hay incompetencia del juzgado que lo procesó.
Fernando Aburto fue procesado en un juzgado de violencia que lo encontró culpable y fue condenado a 26 años de cárcel por femicidio y cinco años por robo. El hecho ocurrió en abril pasado en playas de Masachapa. Sobre la solicitud de la defensa, la sala especializada se pronunciará en los próximos días.