Un llamado a confiar en las instituciones creadas para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, realizó el juez séptimo de distrito de Familia, doctor Luis Miguel Benavides Cruz, durante la clausura de la Semana de la Familia.
Asimismo, la autoridad judicial llamó a reflexionar sobre la importancia de inculcar y practicar valores desde cada una de las familias todos los días del año.
La celebración de la Semana de la Familia inició el 9 de mayo con un ciclo de charlas acerca de los valores familiares, y culminó con una feria informativa en la que participaron el Ministerio de la Familia, la Defensoría Pública, el Registro del Estado Civil de las Personas, el MARENA, la Secretaría de Género y el Centro Especializado de Documentación e Investigación Judicial.
“Es en las familia donde se desarrollan cualidades y valores que nos servirán a todos en la vida en sociedad; la familia es esa fábrica de ciudadanos que luego pasamos a ocupar un espacio en la sociedad…tan importante es la familia, que la Constitución establece que tanto la persona, como la familia y la comunidad, son el origen y fin de la actividad estatal, o sea que el Estado está para que la persona, la familia y la comunidad se desarrollen plenamente para lograr el bien común”, explicó el judicial.
Aludiendo a las charlas impartidas durante la semana, el juez también abogó para que las reflexiones y consideraciones sobre los valores de la familia “no se queden en la semana de la familia, sino que sean un objetivo permanente de todos para cuidar a la familia, porque al fin de cuentas, todos pertenecemos a una”.
El Tribunal de Familia e instituciones del sistema de justicia, garantizamos el derecho a la pensión de alimentos, la responsabilidad materna y paterna, aseguró por su parte la jueza noveno de distrito de Familia, doctora María de los Ángeles Soza.