Aumentan condena para hombre que mató con su automóvil a una joven en Managua

El Tribunal de Apelaciones de Managua aumentó seis años más de cárcel para Douglas Zúniga Velásquez, de 37 años, quien fue condenado por la muerte de la joven Fresia Graciela Rodríguez Chávez, de 19 años.

Fresia Graciela Rodríguez Chávez murió en un extraño accidente de automóvil en Managua
Fresia Graciela Rodríguez Chávez murió en un extraño accidente de automóvil en Managua

El lamentable hecho ocurrió cerca de la Clínica Cruz Azul, el 21 de julio del 2022 cuando Zúniga impactó su auto contra un autobús que cubre la ruta 195, mientras la jovencita iba aferrada a la capota del vehículo.

Para aumentar la sentencia de Zúniga, los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones recalificaron uno de los delitos por los que fue sentenciado.

En el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Douglas Zúniga fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente en perjuicio de Fresia Rodríguez y seis meses por lesiones imprudentes en contra de Paula Vanessa Rodríguez Chávez, hermana de la fallecida.

En la sentencia los magistrados de la Sala Penal Dos del TAM cambiaron la calificación jurídica por la muerte de Fresia Rodríguez, de homicidio imprudente a homicidio doloso a título de dolo eventual.

Al cambiar la calificación legal del hecho los magistrados de segunda instancia aumentaron la pena de cuatro años de prisión a 10 años.

En la misma sentencia los magistrados confirmaron la calificación legal de lesiones imprudentes leves en el caso de Paula Vanessa Rodríguez.

Ahora la fecha de cumplimiento de condena de Zúniga será en enero del 2032, cuando termine de cumplir los diez años y seis meses que suman las dos condenas.

El suceso ocurrió luego de que Zúniga y ambas muchachas salieron discutiendo de un hospedaje donde habían amanecido y cuando él intentó irse, ambas se colgaron de su vehículo.

Una de ella cayó en el trayecto, resultando lesionada, y la otra murió cuando el auto impactó contra el autobús.

Los magistrados del TAM expresaron en la sentencia que al ver a las víctimas que iban colgadas de la capota de su vehículo, Zúniga debió haber detenido la marcha pero hizo lo contrario a sabiendas del daño que causaría.

Igualmente señalan que el condenado pudo haber evitado la tragedia, pero de manera consciente hizo todo para incurrir en el delito de homicidio.

La sentencia del TAM fue recurrida de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el condenado quien después de chocar su carro contra la parte trasera de un autobús trató de huir del lugar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias