Este miércoles inició el juicio contra Rogelio Flores Zeledón, de 43 años, quien fue acusado de asesinar a Guadalupe del Carmen Melgara Saldívar, de 33 años, y a su hija Enma Yolanis González Melgara, de 12 años.
Según la acusación, el sujeto mató a machetazos a las víctimas con ayuda de su hijo, el adolescente de iniciales D.I.P.Z., de 13 años de edad, en la comarca El Guapinolón, en Murra, Nueva Segovia, el 12 de julio pasado.
El proceso judicial está a cargo de la jueza Verónica Fiallos, quien con la presentación de las pruebas recabadas por la Fiscalía determinará la culpabilidad del señalado.
En el caso del menor, debe de ser procesado en un juzgado de adolescentes.
La policía de Nueva Segovia informó que Guadalupe del Carmen y su niña Enma Yolanis fueron asesinadas por Rogelio Flores y el adolescente, quienes las interceptaron en la quebrada La Leona.
Las autoridades indicaron que ambos sujetos discutieron con madre e hija por rencillas personales, y luego las atacaron salvajemente con largos machetes causándoles la muerte por trauma craneoencefálico severo.
Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional capturó a Rogelio Flores y al adolescente, ocupándoles los dos machetes con manchas de sangre de las víctimas.
Las víctimas habitaban en la misma comunidad El Guapinolón a varios cientos de metros de donde fueron asesinadas y al momento de su brutal asesinato se dirigían a laborar en la búsqueda de oro.