A la orden de las autoridades judiciales está siendo puesto el sujeto Bayardo Francisco Toruño Bellorín, de 31 años, quien fue capturado el jueves una década después de haber asesinado a martillazos, en distintos hechos, a una joven y a un vigilante, para robarles en la ciudad de Estelí.
La primera víctima de Toruño Bellorín fue el guarda de seguridad Anastasio de Jesús Pérez Castillo, de 50 años, a quien mató a martillazos para robarle su escopeta en una empresa tabacalera ubicada en la comunidad Las Lajitas, al este de la ciudad de Estelí, el 29 de septiembre del año 2008.
Un año después, justo el 25 de octubre del 2009, Bayardo Toruño también mató a martillazos a la joven Orfa Aracelly Herrera Rivera, de 18 años, para despojarla de su dinero cuando estaba laborando en un Cyber ubicado en el barrio Oscar Benavides.
El asesino fue arrestado por oficiales de la policía en una de las calles del barrio La Unión, de la ciudad de Estelí, después que retornó de Costa Rica hacia donde se había ido para evadir la justicia nicaragüense.
Los familiares de las dos víctimas esperan que las autoridades judiciales le apliquen la pena máxima por los crímenes cometidos.