El Juez Quinto de Audiencias de Managua, Julio Cesar Arias, admitió una nueva acusación contra Pedro José Rodríguez Mendoza, de 40 años de edad, y Elvis Alexander Pérez Gutiérrez, de 32, por los delitos de robo agravado y homicidio frustrado en perjuicio de Argelis Rudy Mairena Gutiérrez, de 37 años, y Cristopher Cristian Santiago, de 41.
Según la acusación fiscal, el hecho se registró la noche del 11 de febrero de este año, cuando las víctimas estaban recostados a una moto pulsar negra afuera de su casa de la rotonda de Bello Horizonte 4 cuadras y media al sur, donde los acusados los amenazaron con pistola para despojarlos de sus objetos de valor.
Elvis Alexander arrinconó primero a Argelis y colocándole la pistola en el pecho, le robó su celular valorado en 270 dólares y la cartera con 30 dólares y 600 córdobas.
Luego Pedro José arrinconó con otra pistola a Cristopher para robarle su celular de 270 dólares y un reloj de 30 dólares.
Cuando el ladrón Pedro José se dio la vuelta, su víctima Cristopher logró echarle “el popo” para recuperar sus pertenencias, pero el compinche Elvis quien realizó tres disparos al aire y luego baleó en la pierna y nalga derecha a la víctima para huir con lo robado.
El juez Arias decidió celebrar audiencia mixta el próximo 13 de junio en contra de Pedro José Rodríguez y Elvis Pérez ya que estos mismos sujetos están involucrados en un tiroteo contra la policía durante el cual murieron dos delincuentes compinches de los acusados.