A la orden de las autoridades competentes fue puesto el sujeto Gerardo Enrique Weimar Martínez, de 43 años, quien fue capturado por la Policía Nacional luego de que mató a cuchilladas a su vecino Santos Antonio Dávila Laguna, de 42 años, en el barrio Sabadell, del municipio de Matagalpa, la tarde del pasado viernes.
Luego de que la Policía recibió la denuncia del crimen, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, iniciaron las investigaciones del caso, en tanto el cuerpo fue examinado por un médico forense, quien dictaminó como causa de muerte: shock hipovolémico, por lesiones con arma corto-punzante.
En sus averiguaciones, la Policía determinó que motivado por rencillas personales, Gerardo Enrique Weimar discutió en estado de ebriedad con Santos Antonio Dávila Laguna, lo agredió con un cuchillo, causándole la muerte y luego se dio a la fuga.
Poco tiempo después, la Policía Nacional capturó al delincuente Gerardo Enrique Weimar Martínez y le ocupó el cuchillo con manchas de sangre, utilizado para cometer el crimen.
Asimismo testigos entrevistados reconocieron al delincuente Gerardo Enrique Weimar Martínez como autor de la muerte homicida.