En dos juzgados distintos de la ciudad de León fueron presentadas este viernes las acusaciones contra la adolescente J.M.M.Z., de 16 años, y Holdin Manuel Esquivel Trujillo, de 21, por los delitos de parricidio y robo agravado en perjuicio de quien en vida fue el piloto de aviación Roger Rosalío Medina Toruño, de 77 años.
La acusación contra la menor fue interpuesta ante el juzgado de distrito especializado en violencia y adolescentes de León, a cargo del juez Luis Felipe Alvarado Palma, en tanto que Holdin Esquivel fue acusado en el Juzgado Distrito Penal de Audiencias de León, ante el juez Julio Daniel González Balladares.
El crimen ocurrió a la una de la madrugada del lunes 27 de enero en el reparto Roberto Calderón, del barrio Sutiava, de León, en donde la joven supuestamente le abrió un portón y llevó hasta el cuarto de su padre a Holdin Manuel para que lo matara.
De acuerdo a lo dicho por algunos pobladores, al verlo dormido, al delincuente le entró miedo y se negó a matarlo, por lo cual presuntamente la chavala le pidió que se lo agarrara de las manos, mientras ella le asestaba once puñaladas en el tórax y el abdomen a su padre, hasta matarlo.
Posteriormente, ambos se repartieron unos 11 mil córdobas y 500 dólares que la misma muchacha le tenía guardado a su papá en su ropero, sustrajeron dos bombas de agua valoradas en 2 mil 400 dólares y un camión blanco placas LE 53528, propiedad de la víctima.
Luego el delincuente huyó a bordo del vehículo con lo robado, en tanto la joven reportó a la policía y a otros familiares que varios sujetos desconocidos habían entrado a robar y que habían cometido el crimen.
No obstante como la mentira y el crimen tienen patas cortas, en tiempo récord las autoridades policiales lograron esclarecer el crimen, capturando a la joven y a su compinche Holdin Manuel Esquivel Trujillo, a quien le recuperaron el arma homicida, el camión y las motobombas robadas.