El sujeto Alejandro Antonio Espinoza Cruz fue remitido a audiencia inicial por un juez tras ser acusado como facilitador de las armas y los vehículos con que otros delincuentes asaltaron la Casa de Empeños Presto Cash, en Managua, llevándose gran cantidad de joyas de oro y plata, además de dinero en efectivo.
Según la acusación, el atraco sucedió el 19 de diciembre del año pasado, fecha en que los delincuentes prófugos Giovanny Alexander Gámez Muñoz y Luis Dávila, “El Tico”, llegaron a la casa de préstamos y se llevaron las joyas valoradas en más 660 mil córdobas, 75 mil córdobas y 600 dólares en efectivo.
Al momento del asalto, los delincuentes también cargaron con dos laptops propiedad de la empresa, además de un celular y dinero en efectivo de la señora María José Cuevas.
Los delitos por los que se acusa al grupo delictivo son robo agravado, fabricación, tráfico, tenencia de armas y explosivos.
Luis Carlos Mongalo, del Ministerio Público, dijo que el detenido Alejandro Espinoza Cruz facilitó las armas de fuego, un camión y una motocicleta para realizar el robo agravado.
“Al momento del allanamiento de la casa del detenido se encontraron los vehículos y las armas de fuego”, afirmó el representante de la Fiscalía.
Tras admitir la acusación, dejar bajo prisión preventiva y remitir a audiencia inicial al procesado; el juez también giró orden de captura para los acusados Giovanny Alexander Gámez Muñoz y Luis Dávila, alias «El Tico», quienes andan huyendo desde el día del robo.