El sujeto Yader José Toruño Loáisiga, de 32 años, fue acusado ante los tribunales de justicia para que responda por la muerte de la oficial de Policía Blanca Rosa Gutiérrez Barberena, de 22 años de edad.
La acusación fue presentada la mañana de ayer domingo tres de marzo por la licenciada Yorlenis Ivett Castillo Flores, en calidad de Fiscal Auxiliar, ante Oficina de Tramitación del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino Circunscripción Managua.
La oficial se rindió ante la muerte en el hospital del Ministerio del Interior “Carlos Roberto Huembes”, la madrugada del sábado, después de haber sido impactada la noche del viernes en el kilómetro 8 de la carretera nueva a León, por la camioneta manejada por el borracho Yader José Toruño.
La oficial estaba regulando el tránsito en un retén, y cuando se disponía a levantar un cono que estaba caído en la vía, fue impactada por la camioneta marca Mitsubishi color blanco placas M 375-227 manejada a exceso de velocidad por Yader Toruño.
Del fuerte impacto la oficial fue catapultada unos 15 metros, sufriendo graves lesiones en su cabeza y otras partes del cuerpo que le causaron la muerte.
Poco después la Policía capturó al conductor de la camioneta quien se había dado a la fuga luego de impactar a la agente policial.
La agente Blanca Rosa Gutiérrez Barberena era originaria de Carazo, donde dejó en la orfandad a una niña y tenía seis meses de haberse graduado en la Academia de la Policía Nacional.