El sujeto Aurelio Evelio González Álvarez fue acusado en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields por la muerte a plomazos de su padre Efraín Flores González, ocurrida la comarca San Jerónimo, de La Cruz de Rio Grande, Caribe Sur, el primero de septiembre a las 8 de la mañana.
Según la acusación, el día del crimen, la víctima Efraín Flores González se trasladaba de su huerto de maíz a su casa en la comunidad Angloamérica en compañía de sus hijas cuando se encontró con su hijo Aurelio quien portaba una escopeta calibre 12 y le dijo que andaba cazando venados por la zona.
En ese momento su padre le indicó que por ese sector no había nada y que regresara a la casa, sin embargo cuando iba llegando a su vivienda Aurelio le realizó un disparo a la víctima en el costado derecho del pecho, luego le hizo otro que no logró impactar y finalmente le asestó uno más en el abdomen, que le causó la muerte por hemorragia interna.
El judicial indicó que el hecho constituye el delito de “parricidio”, que prevé y sanciona el artículo 139 del Código Penal.
En tanto el defensor público solicitó que el acusado sea valorado por un siquiatra, mientras pasa a audiencia inicial este próximo 8 de octubre a las 9 de la mañana ante el Juez doctor Elroy Romero Bennet, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields.