El sujeto Yader Ali Rodríguez Castillo, fue dejado en prisión preventiva por la Jueza Distrito Penal de Audiencia de Estelí, doctora Alma Pino Irías por ser el presunto coautor del delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública y el Estado nicaragüense.
Yader Ali Rodríguez fue capturado la tarde del 21 de agosto cuando a bordo de una moto expendía droga a consumidores que se habían tomado una propiedad a la que llamaron Los Placeres en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí.
Después de admitir la acusación presentada por la Fiscal, Valia Pasquier, la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva por tratarse de un hecho grave al tiempo que fijó audiencia inicial para las 8 de la mañana del 4 de septiembre del 2018.
Yader Ali Rodríguez Castillo salió del Sistema Penitenciario después de cumplir penas por robo con fuerza, hurto de motocicletas y posesión de drogas.
El Ministerio Público indicó que el acusado formaba parte de la estructura delictiva “Dinamarca” integrada también por Lesther Ariel Salinas Vallecillo, Luis Ernesto Arauz Reyes y Harold José Jirón Rocha para quienes la fiscal solicitó a la juez Alma Pino Irías orden de captura.
A esa estructura delincuencial agentes antinarcóticos le incautaron 40 libras de marihuana distribuidas en 22 paquetes que estaban en poder de un adolescente de 17 años de iniciales J.L.P.R.
El cargamento de droga fue incautado en una habitación que el chavalo rentaba en la calle Dinamarca donde también le ocuparon 31 mil 290 córdobas y 43 dólares en una cama, y 20 mil córdobas debajo del asiento de una moto.