El juez Noveno de Distrito Penal de Juicios de Managua, doctor Luden Martín Quiroz, remitió a audiencia inicial a cuatro sujetos que fueron acusados por homicidio frustrado luego de que supuestamente agredieron a cuatro personas en las afueras de un bar.
Los hechos acusados sucedieron la noche del 24 de diciembre pasado después que un grupo de amigos salió a celebrar la Nochebuena en el bar localizado en la zona sur del Chamán, en donde se armó un despelote de Padre y Señor Nuestro.
Los acusados por homicidio frustrado son Roger Reyes Zapata, Bryan Pavón Vega, Iván Cajina Vega y Keyling Mendoza Sánchez, quienes supuestamente agredieron a 4 personas frente a la Playa de Los Románticos.
Según la acusación, los detenidos agredieron a Erling José Muñoz, Ruth Muñoz, Yahoska Guido Useda y Julio César Nayre, luego de armar una trifulca.
Sin embargo, el abogado defensor argumentó que los procesados también fueron víctimas de esas personas, y que en el caso de Bryan fue brutalmente golpeado resultando con hematomas en sus dos ojos.
«Las lesiones de mis defendidos es una muestra que fue una trifulca de grupos, donde ambas partes se agredieron, por lo que debería cambiar la tipificación del delito por lesiones y no homicidio frustrado», refirió el defensor.
Sin embargo, será hasta el próximo 28 de marzo cuando el juez Luden Quiroz decidirá el futuro de los detenidos.