Para la mañana del 23 de octubre fue programada la audiencia inicial en contra de cuatro sujetos que fueron acusados por haber asaltado una agencia de remesas ubicada en la ciudad de Rivas, de donde se llevaron más de 3 mil 500 dólares y unos 60 mil córdobas, la tarde del miércoles pasado.
En la audiencia preliminar, el doctor Sandro Francisco Pereira Chávez, Juez de Distrito Especializado en Violencia de Rivas, dejó en prisión preventiva a Pedro José Montiel Jiménez, de 29 años; Álvaro Francisco Ulloa López, de 29; Rudy Ezequiel Ruiz Zapata, de 25, y Bryan Geovany Aguilar Pasos, de 24.
En la acusación también figura como participante en el atraco el prófugo Barman Aly Jiménez Montiel, quien está siendo buscado por las autoridades policiales.
Los cinco sujetos fueron acusados por robo con intimidación agravado y uso indebido de emblemas, uniformes o pertrechos del Ejército Nacional y la Policía Nacional en contra de Oscar William Íncer Martínez, Daysi del Carmen Arcia López, Noemí Delgado Amoretty y el Estado de Nicaragua.
El día del atraco, los sujetos que conformaban el grupo delictivo “Los Chinches”, se presentaron vestidos de militar, a la agencia de remesas situada en el barrio Ulises Colombia, y además de despojar el dinero que había en caja, también les robaron sus celulares a dos clientas que estaban en el local.