La Jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, admitió la acusación y remitió a audiencia inicial para el 7 de mayo, a los sujetos Cristopher Isaac Reyes Morales, José Andrés Orozco Treminio y Manuel Ernesto Najarro Cerrato por el delito de robo agravado en contra de una joven de 27 años.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el pasado 26 de abril, a las 11 de la noche, Cindy Massiel Calero Castillo iba caminando con una amiga de la clínica Don Bosco 6 cuadras arriba, en el barrio Venezuela, cuando fueron interceptadas por los tres sujetos con el fin de robarle su celular.
Según la denuncia, Manuel Najarro fue quien le dijo a Cindy que le entregara el dinero que andaba, al tiempo que con la mano derecha le arrebató su celular, valorado en 200 dólares, y cuando la joven empezó a forcejear con él, amenazó con golpearla si seguía resistiéndose.
Señala el libelo acusatorio que en ese momento el procesado Cristopher Reyes y su compinche José Andrés agarraron del brazo a la acompañante de la víctima, con el objetivo que no se metiera a impedir el robo.
Una vez que Manuel Najarro le quitó sus pertenencias a Cindy Massiel, les dijo a sus dos compinches que todo estaba listo, y de inmediato se dieron a la fuga, hasta que posteriormente fueron capturados por la Policía y reconocidos por lña víctima.