Para la primera semana de julio fue programada la continuación del juicio en contra de los sujetos Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers, quienes fueros acusados por estafa agravada en perjuicio de decenas de personas, principalmente de la Costa Caribe Sur.
De acuerdo con las acusaciones, Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers, prometían a sus víctimas realizarles trámites migratorios que incluían hasta pruebas del COVID, para viajar a trabajar a los Estados Unidos, por un costo de 5 mil dólares.
La Fiscalía presentó inicialmente a 18 víctimas, quienes entregaron en concepto de adelanto 2 mil dólares a los señalados.
Se afirma que son más de 60 las víctimas, principalmente originarias de Bluefields, quienes cayeron en los engaños de los dos hábiles sujetos.
Según la acusación, las 18 personas fueron citadas por los acusados el 6 de junio de 2022, en las afueras del Complejo Nacional de Salud Conchita Palacios, para hacerse la prueba del covid y luego trasladarlos en un bus hacia El Salvador, donde tomarían un avión.
No obstante, las horas pasaron y los acusados no se presentaron, a pesar que el día anterior habían reunido a sus víctimas para que un pastor orara por ellos y les diera la bendición para el supuesto viaje.
“Le preguntamos si podíamos llevar las maletas y nos dijo que sí, porque ese día viajaríamos en el bus a El Salvador. Nos cayó la lluvia y cuando llame a Cleyton, primero nos dijo que se le pegó la cobija, luego que el carro se había dañado y finalmente que a Eduardo le había dado un infarto”, dijo un afectado
El juez Julio Linarte, del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, mantuvo la prisión preventiva y convocó para el 6 de julio la otra audiencia de juicio oral y Público.