El magistrado Marvin Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, presidió el acto de inauguración de la Casa de Mediación del Facilitador Judicial, ubicada en el mercado de Jinotepe “Jorge Matus Téllez”, en donde se nombraron dos nuevos auxiliares de la justicia.
El magistrado Aguilar destacó el éxito de este servicio gracias a la vocación de servicio, a la entrega y promoción de la paz y al espíritu de hermandad y amor, que los facilitadores judiciales impregnan en el trabajo que realizan.
Por su parte el licenciado Gustavo Morales Velásquez, secretario del Consejo Municipal de Jinotepe, afirmó que en el local se realizarán mediaciones, aunque el eje principal está en el trabajo de prevención al conflicto que los facilitadores realizan a diario.
“En la medida en que vivamos en amor y armonía, veremos que hay mejores resultados en pro del bienestar de nuestra ciudad”, expresó.
Al acto asistió también el licenciado Enrique Urbina, representante de Visión Mundial, quien aseguró que para ellos es un honor contribuir al fortalecimiento del Servicio de Facilitadores Judiciales, porque están convencidos que este servicio asegura el acceso a la justicia.
“Los facilitadores, al estar facultados por la ley, representan una extensión del Poder Judicial en Nicaragua, ha sido un modelo exitoso y estamos orgullosos de este modelo de facilitación judicial no sólo a nivel urbano, sino también rural”, dijo el licenciado Urbina.
Para la señora Máyela Narváez, comerciante del mercado y usuaria del servicio, el trabajo que realizan los auxiliares de la justicia ayudan a mantener la paz y armonía en la comunidad y en los centros de trabajo.
La juramentación de la señora Norma de la Concepción López Carmona y Mario Salvador Cerda Brenes, como facilitadores judiciales del mercado Jorge Matus Téllez, estuvo a cargo de la titular del Juzgado Local Civil de Jinotepe, doctora Zaira José Úbeda Rodríguez.
Al finalizar el acto, el doctor Aguilar García expresó su agradecimiento a Visión Mundial, por su colaboración con la casa de mediación y su apoyo constante al Servicio de Facilitadores Judiciales, e instó a los presentes a promover los métodos alternos de resolución de conflictos para vivir en paz, amor y armonía.