A juicio chontaleño por causar la muerte de 6 personas en accidente tránsito

Este jueves, en el Juzgado Penal de Audiencia del municipio de Acoyapa, Chontales, se realizó la Audiencia Inicial en contra de Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años de edad, acusado por causar en accidente de tránsito la muerte de seis personas, 5 de ellos miembros de una misma familia.

Carlos Orlando González Gutiérrez. de 26 años
Carlos Orlando González Gutiérrez. de 26 años

La juez Mileydi Morales, tras admitir la acusación contra Carlos Orlando González Gutiérrez, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, y lo remitió a juicio oral y público para el 14 de diciembre.

Según la acusación, la noche del 2 de noviembre, el acusado Carlos Orlando González Gutiérrez, a bordo de la camioneta placa M 376-892 invadió el carril en que se desplazaba la otra camioneta matrícula CT 76-16, en que viajaba la familia que regresaban de Rio San Juan hacía Santo Tomás, Chontales.

Los fallecidos son Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años, Ángela del Carmen Jirón Vanegas, de 41, María Margarita Medina Medina, de 23, Juan Rodolfo Urbina Hernández, de 21 y Auxiliadora Urbina Jirón, de 16, años, todos parientes.

La sexta víctima es Engels Antonio Suárez Jiménez, de 17, quien viajaba como acompañante de Carlos Orlando González Gutiérrez.

Según el peritaje de la Dirección de Tránsito Nacional, Carlos Orlando González Gutiérrez, se desplazaba a una velocidad entre 106 y 116 kilómetros por hora, desatendió la línea continua amarilla, en la entrada al municipio de Acoyapa, Chontales.

La representante de la Fiscalía, además, reveló que el examen de alcoholemia realizado al acusado marcó 1.46 grados de alcohol por litro de sangre; que podría traducirse al consumo aproximado de 10 cervezas.

La Fiscalía imputa el delito de homicidio a título de dolo eventual, con una posible condena que va de 10 a 15 años de encierro. Aunque persiste la incertidumbre sobre si se buscará una condena por el hecho único o por cada una de las vidas muertas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias