El próximo 25 de agosto se leerá la sentencia en contra de Mario Martínez Medrano, de 27 años de edad, alias “Marito”, quien fue encontrado culpable del delito de robo con intimidación en contra de Donald Flores Madrigal, de 72 años, a quien despojó de 10 mil córdobas el pasado mes de abril en las cercanías al centro turístico de Granada.
Según la acusación del Ministerio Público, don Donald Flores fue a retirar los 10 mil córdobas que se sacó en una rifa, y cuando iba rumbo a su casa fue interceptado por “Marito” que lo dejó “sin sal para un jocote”.
Autoridades policiales capturaron 24 horas después a “Marito” quien todavía tenía 5 mil córdobas del dinero robado, ya que el restante lo había ocupado para pagar deudas personales.
En otro caso judicial, a 15 años de cárcel fue condenado el delincuente Octavio Fiallos Morales, de 21 años de edad, quien fue encontrado culpable del delito de tráfico interno de estupefacientes en distintos municipios del departamento de Granada.
Según la acusación fiscal, Octavio Fiallos Morales ocupaba la moto placa GR 12 356 para realizar las entregas de fuertes cantidades de droga, misma en la que fue capturado el pasado mes de noviembre en la carretera Granada – Masaya.