La doctora María Michelle Campos Chamorro, Jueza de Distrito Penal de Juicio de Masatepe, en el departamento de Masaya, condenó a 10 años de cárcel al sujeto Luis Oliver Umaña Gutiérrez, de 36 años, por haber matado a un señor de 74 años por apenas 40 córdobas (1.09 dólares).
El hecho sangriento ocurrió el primero de diciembre del año pasado cuando el albañil Luis Umaña, le reclamó al anciano Wilfredo Cardoza López, por 40 córdobas que se había encontrado botados en la calle; alegando que se le habían caído a él.
Según la acusación de la Fiscalía, luego del reclamo Umaña le dio un puñetazo en la cara al señor Cardoza derribándolo al suelo; y falleció como producto del impacto en una cuneta.
Para la sentencia de culpabilidad de Luis Umaña fueron de suma importancia los testimonios de Francisco José Mora y Cristina Gutiérrez Reyes.
Ante la jueza brindó su testimonio Cristina Reyes que afirmó haber visto cuando Umaña golpeó al anciano, quien cayó de espaldas sobre la cuneta, pereciendo poco después.
Wilfredo Cardoza terminará de cumplir su condena en diciembre de 2032, de acuerdo con la sentencia dictada por la jueza Campos Chamorro.