Jovencito muere haciendo el reto de surfear en el metro de Nueva York

Zackery Nazario, un joven de 15 años, perdió la vida de manera trágica el pasado lunes 20 de febrero mientras «surfeaba» en el techo de un vagón del Metro de Nueva York.

Zackery Nazario, de 15 años
Zackery Nazario, de 15 años

El terrible suceso ocurrió cuando el tren cruzaba el puente de Williamsburg. Zackery se golpeó la cabeza contra la estructura a eso de las 6:45 pm, cayó debajo del tren y fue declarado muerto en la escena.

La madre de Zackery Nazario anunció que demandará a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) por no prevenir el accidente.

La demanda también exige a las empresas tecnológicas de Meta que modifiquen sus algoritmos para evitar sugerencias que puedan incitar a los jóvenes a participar en actividades peligrosas.

Norma Nazario ha indicado que, tras revisar las grabaciones del teléfono de su hijo, no encontró nada que impidiera a Zackery subir al techo del tren.

Impacto en la comunidad

La muerte de Zackery Nazario ha generado preocupación sobre los peligros de esta práctica, ya que dos muertes recientes muestran los riesgos asociados con «surfear» en el Metro de Nueva York.

Esta tendencia, alimentada por las redes sociales, ha llevado a un aumento significativo en este tipo de incidentes en la ciudad de Nueva York.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina