Jorge Glas exvicepresidente de Ecuador fue trasladado a un hospital por supuesta ingesta de medicamentos

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado desde la cárcel hasta un hospital, luego que supuestamente ingirió medicamentos en exceso, reportan medios de Ecuador.

“Se presume el diagnóstico de coma profundo auto-inducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes», informaron medios locales.

El exfuncionario habría sido llevado desde la prisión de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, en la provincia de Guayas, hasta el Hospital Militar de esa urbe.

Glas fue recluido en La Roca el pasado sábado, luego de haber sido detenido cuando la fuerza pública de Ecuador irrumpió en la embajada de México en Quito —la noche del viernes—, donde se encontraba refugiado desde diciembre del año pasado.

Pocas horas antes de la irrupción en la sede diplomática, México informó que, luego de un análisis exhaustivo, decidió otorgar asilo político a Glas, político de 54 años y quien fue vicepresidente de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018 —durante las presidencias de Correa y Lenín Moreno.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina