Jinotegana fue primera en dar a luz este 30 de mayo en Nicaragua…tuvo niña a las 12:01

La joven Jaqueline Massiel Estrada Hernández, de 22 años de edad, se convirtió en la primera madre en dar a luz en Nicaragua este 30 de mayo.

Conoce a las primeras madres que dieron a luz en Nicaragua el 30 de mayo
Conoce a las primeras madres que dieron a luz en Nicaragua el 30 de mayo

Jaqueline habita en el barrio Roger Hamguien, de Jinotega, y a las 12: 01 minutos de la madrugada de este jueves trajo al mundo por parto normal a una niña con un peso de 8 libras en el hospital Victoria Motta.

Como una muestra de cariño de parte del gobierno, el alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno Rivera, llegó a entregarle regalos a la joven Jaqueline y a todas las madres que son atendidas en ese hospital.

Por otra parte, a las 12 y 30 minutos de la madrugada, en el hospital Oscar Danilo Rosales, dio a luz a una hermosa niña, la joven Reyna Patricia Sandoval García, de 18 años, habitante del reparto Rubén Darío, de la ciudad de León.

Autoridades municipales, la dirección del Hospital y la Promotoría Solidaria, entregaron regalos a la joven Sandoval y a otras madres, de parte de la presidencia.

A las 12 y 45 minutos de la madrugada, en el hospital Hilario Sánchez, de Masaya, la joven Anielka Isamar Miranda Pavón, de 27 años, también concibió a su segundo retoño, una linda bebé que dio un peso de 6 libras y media.

La joven madre recibió regalos de parte de la dirección del hospital y de las autoridades municipales de Masaya, que fueron entregados en nombre del buen gobierno por la compañera Giomar Irías, secretaria política departamental del Frente Sandinista.

Anielka Miranda habita de la iglesia San Sebastián 5 cuadra al sur, en el barrio Monimbó, de Masaya.

Mientras tanto, a las 2 y 37 minutos de la madrugada, la señora Nayeli de los Ángeles Rodríguez Ortiz, fue la primera en dar a luz este 30 de mayo en el departamento de Carazo.

Nayelies originaria de Diriamba, habita en Villa Los Ángeles, y dio a luz una hermosa niña en el hospital primario San José.

Las autoridades locales llevaron regalos para esta madre y su hermosa criatura, y compartieron obsequios con el resto de madres ingresadas en la sala de maternidad de esta unidad médica.

Por otra parte, la joven Antonia del Socorro Orozco, de 21 años, dio a luz un hermoso y rosadito varón a las 4 y 25 minutos de la mañana, en el primer nacimiento de este 30 de mayo en el hospital Bertha Calderón, de Managua.

La joven Antonia Orozco habita en el barrio Riguero, de Managua, en donde su familia se encuentra feliz porque su retoñito nació sanito y con un peso de 6 libras.

Mientras tanto, a las 8 y 29 minutos de la mañana, en el hospital regional Santiago, de Jinotepe, Martha Lorena Velásquez, trajo al mundo a un hermoso varoncito.

La joven madre habita en el barrio El Calvario, en el municipio de La Paz de Oriente, en el departamento de Carazo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas