Jesús Garrido imbatible en el Pomares 2024

En el Pomares 2024, la gran figura del pitcheo en la temporada es Santos Jarquín de los Indios del Bóer, luego de presentar la efectividad más baja con 0.65, además que permite sólo una carrera limpia en los últimos 37 innings y 2 tercios de labor.

El derecho de Chinandega Jesús Garrido
El derecho de Chinandega Jesús Garrido

Sin embargo, alguien que busca una hazaña es el derecho de Chinandega Jesús Garrido, quien se ha sumergido en una racha de innings consecutivos sin permitir carreras y eso lo hace en uno de los pítcheres más impresionantes del momento.

Garrido en los últimos 25 innings de labor, no permite carrera limpia y su efectividad en ese trayecto está inmaculado con 0.00. En ese trayecto poncha a 25 y da solo 6 boletos.

Aunque Garrido está distante del récord que es de José David Rugama, los 25 innings sin carreras son números de mucho interés para el y para la Liga.

Rugama en el 2015 tuvo una racha de 47 innings sin carreras dejando atrás el histórico récord que estaba en poder de Sergio Lacayo con 43.1 innings y un tercio sin anotación en 1971. El derecho chontaleño perdió la racha enfrentando al equipo de Nueva Segovia.

Este fin de semana venidero, Garrido estará enfrentando al equipo de Matagalpa que presenta a artilleros de poder como Yervin Valdivia, Jonathan Loáisifa, Johnny Trewin y José Saúl Orozco.

El reto de Chinandegano es doblega a esa ofensiva y darle continuidad a su cadena de innings consecutivos sin anotación. Mientras vaya extendiendo la racha, más nos hará pensar que Rugama y su récord están bajo fuerte amenaza.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas