INTERPOL ordena captura internacional de Juan Darthés

Más Leídas

La Policía Internacional (INTERPOL) ordenó la captura internacional del actor Juan Darthés, por el delito de violación en contra de la también actriz Thelma Fardin.

INTERPOl emite orden de captura

La alerta rojo fue hecha a petición de la justicia de de Nicaragua, donde Darthés es investigado por “violación agravada”.

-Publicidad-

«A partir del pedido que hizo la Fiscalía y que confirmó el juez, INTERPOL colocó la alerta roja contra Juan Darthés. Estábamos esperando eso porque era parte del proceso y debía suceder», indicó Sabrina Cartabrina, abogada de la actriz Thelma Fardin.

Darthés está viviendo en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación.

Juan Darthés en Brasil

El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

Thelma Fardin habló de la orden de detención de Juan Darthés

“Fui escuchada”, dijo la actriz.

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional del actor por el delito de «violación agravada» en contra de Fardin.

Respecto a la orden emitida por INTERPOL, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó el alerta roja, y agregó que su intención «es llegar a juicio en Brasil».

Agregó el abogado que, de todos modos, «cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo» del país al que le es requerido el pedido.

Leer también: Hace 41 años, falso profeta estadounidense indujo al mayor suicidio masivo

Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: «Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la misma justicia».

El abogado reconfirmó que su defendido se encuentra en Brasil, en algún lugar del Estado de Sao Paulo.

Leer también: Muchacho queda «eunuco» tras cortarse los testículos, en Managua

La cadena de TV brasileña O Globo emitió este domingo un documental sobre “Darthés”, en su programa «Fantástico: O Show da Vida».

En contra de “Juan Darthes” pesa la denuncia penal que presentó Fardin ante la Justicia, acusándolo de haberla violado en un hotel de Managua, durante una gira de Patito Feo realizada en el 2009 en Nicaragua, cuando ella era menor de edad.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img