Se trata del cachorro de Oso Panda Rou Rou quien después de pasar un mes en una incubadora ya ha sido regresado a su madre.
Su papá Tuan Tuan y su mamá Yuan Yuan fueron donados al zoológico de Taipei en el año 2008, y ya habían tenido una cría hembra en 2013 de nombre Yuan Tzai.
Algunos datos curiosos de los pandas
Los osos panda al nacer son ciegos y su piel es entre blanca y rosada, esto de debe a una reacción química entra la piel del recién nacido y la saliva de la madre.
Con el paso del tiempo van adquiriendo las manchas negras que los hacen tan irresistibles, en especial, los círculos negros que llevan en los ojos, orejas y patas.
Los panda, sin saberlo, ciertamente no ayudan a que su descendencia se prolongue en el planeta Tierra.
Las hembras son capaces de aparearse sólo dos o tres días por año y los machos, que suelen ser un poco torpes y como carecen de práctica, no han desarrollado mucho la habilidad sexual reproductiva.
Los pandas alcanzan su madurez sexual entre los 5 y los 7 años de edad. Algunos podrían tardar varios años en tener crías.
Las crías al nacer pesan sólo 30 gramos, son muy pequeños y caben prácticamente en una mano grande. Ellos pasan solamente 5 meses dentro del útero de su madre.
Al cabo de un año, y como por arte de magia, los panda pasan de ser del tamaño de una barra de mantequilla a convertirse en un regordete peluche de 50 kilogramos.
En su madurez pueden llegar a alcanzar los casi 2 metros de altura y pesar entre 70 y 125 kilogramos.
Un panda vive un promedio de 12 a 20 años; cada 25 años de uno de estos osos representa 100 en la vida de un humano.