Ya son 47 los muertos por las lluvias en el sur de China

En el sur de China, las lluvias causaron la muerte de 47 personas principalmente en la provincia de Cantón y la región autónoma de Guangxi. Además, todavía hay dos personas desaparecidas.

Reportan 47 muertos por inundaciones al sur de China
Reportan 47 muertos por inundaciones al sur de China

Más de dos mil casas han quedado destruidas, sin contar las carreteras, puentes y hasta las plantas de energía eléctrica que también sufrieron daños.

En el condado de Cantón, que es donde más duro golpeó la lluvia, se reportan 38 fallecidos. Meizhou perdió a nueve de sus habitantes y el resto era de Pingyuan.

La agencia Xinhua y la televisora CCTV informaron que el número de víctimas podría aumentar cuando se sepa lo que pasó en otras partes del sur.

Las autoridades contabilizan un aproximado de 55,300 personas afectadas por las inundaciones. Se estima que 2,247 casas que se desplomaron y se calcula que los daños andan por los 855 millones de dólares.

Hay 697 carreteras, 111 puentes y 450 centrales de energía que resultaron dañadas. Hasta 651 kilómetros de líneas de comunicación también resultaron afectadas.

Para rematar, los meteorólogos estiman que las lluvias van a seguir todo el fin de semana, entre moderadas y fuertes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias